Ir a michoacan.gob.mx

Obtiene Fiscalía de Michoacán, condena contra ex servidor público acusado de violación

•    La institución garantiza acceso a la justicia a la niñez michoacana

Zamora, Michoacán, a 11 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de un ex servidor público al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación agravada, perpetrado el 2 de julio de 2017, en agravio de una menor de edad.

En la fecha referida, elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de un agente policial, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacó sexualmente a la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la agraviada ingresó al área de separos de la Fiscalía Regional, derivado de su relación en hechos delictuosos, donde el imputado se encontraba laborado.

Asimismo, se determinó que el elemento policial sacó del área de seguridad a la afectada y la trasladó a su domicilio particular, donde presuntamente la atacó sexualmente; al día siguiente, la regresó a los separos.

Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó ante el órgano jurisdiccional la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes en la ciudad de Morelia.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al antes mencionado, por lo que resolvió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia para la individualización de la pena.

La FGE refrenda que no habrá tolerancia y se actuará con firmeza y contundencia contra quienes transgredan la ley.

Comunicado de Prensa (820/2019)