Ir a michoacan.gob.mx

Detiene FGE a presunto responsable de secuestro agravado, cometido en Jacona

•    La víctima fue privada de su libertad y posteriormente su cuerpo fue localizado en la localidad de La Estancia

Zamora, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Francisco Javier L., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 21 de octubre, en el municipio de Jacona.

Ese día, el ofendido se encontraba sobre la calzada Zamora, del mencionado municipio, momento en el que fue interceptado por el investigado, quien, con un arma de fuego, lo amagó para después obligarlo a abordar una camioneta blanca; el cadáver de Alejandro Ch., fue localizado en la localidad de La Estancia, con huellas de haber sido golpeado y después asfixiado.

Por estos hechos la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron la detención de Francisco Javier L., en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (1769/2019)