Ir a michoacan.gob.mx

En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo

Apatzingán, Michoacán, a 2 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Héctor Javier M., por su posible relación en el delito de robo de vehículo; hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre, en la carretera Apatzingán-El Aguaje.

En días pasados, el investigado fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Michoacán, en posesión de una camioneta Chevrolet, tipo Tornado, la cual contaba con reporte de robo, tema por el que se inició Carpeta de Investigación por el delito de receptación.

Durante los actos respectivos, se obtuvieron datos adicionales que permitieron establecer que Héctor Javier M., presumiblemente había participado en el robo de otro vehículo, ocurrido el día 16 de noviembre, fecha en que, en complicidad de otras personas, se apoderó de una camioneta Ford, línea Súper Duty, tras amagar al conductor con armas de fuego.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que dio inicio con la Carpeta de Investigación y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de la región.

Tras su detención, Héctor Javier M., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán FGE, ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos, atenten contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (1763/2019)