Ir a michoacan.gob.mx

Recupera FGE, cuatro vehículos robados y requiere a seis personas por su posible relación en diversos delitos

•    En el operativo que se lleva a cabo en la Región Oriente de Michoacán, participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública

Zitácuaro, Michoacán, a 01 de diciembre de 2019.- Resultado del operativo en el que participa la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional  y la Secretaría de Seguridad Pública, durante las últimas horas, fueron asegurados cuatro vehículos  -dos de ellos con reporte de robo-, y se detuvo a seis personas.

Dos de los detenidos portaban armas de fuego y sustancia con características de narcótico.

Durante la acción implementada por las diversas instituciones federales y estatales, primeramente, en la carretera Zitácuaro-Huetamo, a la altura de La Palma de Chichimequillas, fue asegurada una camioneta Nissan, tipo Pick Up,  misma que tenía alteración en las placas, por lo que su conductor,  J. Santos V., fue requerido; mientras que en la carretera Zitácuaro-Tuzantla, fue detenido José Luis O., a quien le fue asegurada una camioneta marca Maza, líneaCX9, la cual presentaba modificaciones en los medios de identificación.

En este municipio fue asegurado un automóvil tipo Jetta, con placas MKK7073 y una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, con placas 149ZJL; ambas unidades tenían reporte de robo en el Estado de México.

Durante esta acción, el personal logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, que portaban armas de fuego, una calibre .38 y una .22, respectivamente; los dos tenían en su poder diversas cantidades de metanfetamina.

De igual forma, fueron requeridas dos personas más en flagrancia, una por robo de un autoestéreo y otro por allanamiento de morada.

Los detenidos  fueron presentados ante la Fiscalía Regional, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra el patrimonio y seguridad de las y los michoacanos.

390a4254-09de-4d5f-beff-0a739cf40bfa884777d9-81a0-45c2-9656-f64a4cf7f743

Comunicado de Prensa (1758/2019)