Ir a michoacan.gob.mx

En Uruapan, detiene FGE a presunto responsable de robo calificado

Uruapan, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión, contra Martín R., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, perpetrado el pasado mes de enero, en una tienda de abarrotes.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día 11 de enero, el imputado, en complicidad de otra persona, ingresó al establecimiento comercial, lugar donde amagó a las víctimas con un arma de fuego y  las  obligó a entregar dinero en efectivo.

Tras perpetrar el robo, el imputado salió del lugar y se dio a la fuga rumbo a la salida a Paracho, hecho que fue denunciado ante Fiscalía Regional, que dio inicio con las actuaciones correspondientes.

Durante las investigaciones, se  logró  establecer la posible participación de Martín R., en el robo, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que ya fue cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local en espera de que la autoridad jurisdiccional  resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (1606/2019)