Ir a michoacan.gob.mx

Obtiene FGE, sentencia de 27 años de prisión para responsable de secuestro

  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 27 años de prisión, contra una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en la participación de dos secuestros, hechos ocurridos en el año de 2000, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata de Álvaro B., quien en el año 2000 participó en dos secuestros, uno de ellos, en agravio de un trabajador de una panadería.

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, en el mes de marzo del año en mención, una de sus víctimas, trabajador de una panadería, fue privado de su libertad cuando se dirigía hacia el establecimiento comercial ubicado en la colonia Obrera de la Tenencia de Buenos Aires; luego de 24 días de cautiverio, y una vez que sus familiares pagaron el rescate exigido por los plagiarios, la víctima fue liberada.

El segundo de los casos ocurrió en el mes de junio de ese mismo año, cuando privó de la libertad a un joven en los momentos en que pretendían ir a cambiar un aparato de sonido.

El ofendido fue liberado por agentes ministeriales, quienes posteriormente realizaron la detención de Álvaro B., quien fue presentado ante el Juez correspondiente, que en su momento resolvió auto de formal prisión.

Una vez que se desahogaron las pruebas que acreditaron la responsabilidad de Álvaro B., en los hechos, un Juez dictó sentencia de 27 años de prisión y un pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a quien, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (1605/2019)