Ir a michoacan.gob.mx

En Morelia, localiza FGE a una adolescente que había sido reportada como desparecida

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado fin de semana, en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 6 de octubre, Juana Gabriela H., salió de su domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, sin referir a donde se dirigía desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, donde policías investigadores realizaron las diligencias correspondientes y llevaron recorridos en diferentes puntos que la adolescente frecuentaba, lográndose su localización en esta ciudad.

Tras la certificación médica de Juana Gabriela H., manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se procedió a la desactivación del mecanismo de búsqueda y se dio por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de la juventud michoacana.

 

Comunicado de Prensa (1413/2019)