Ir a michoacan.gob.mx

Localiza FGE a dos adolescentes que fueron reportados como desaparecidos

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a dos adolescentes que, el pasado lunes, fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tarímbaro.

Se trata de Carlos Manuel G., de 16 años de edad y Sabino C., de 12, quienes, de acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 7 de octubre salieron de su domicilio ubicado en la Fraccionamiento Erandeni, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose su paradero desde ese momento.

Por ello, la Fiscalía Especializada activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, donde policías investigadores realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad para dar con el paradero de los agraviados, logrando su localización en esta ciudad.

Los adolescentes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, donde manifestaron que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose así por terminada la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

 

Comunicado de Prensa (1412/2019)