Ir a michoacan.gob.mx

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de robo de vehículo, en Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- Derivado de los trabajos de inteligencia encaminados a la investigación de delitos de alto impacto, eje estratégico establecido en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo de vehículo de motor terrestre, hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

Con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, agentes de Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Antonio Sebastián V., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 15 de agosto, en compañía de otras dos personas del sexo masculino, se apoderaron de un vehículo, propiedad de Paulo X.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día la víctima circulaba por la colonia Metrópolis I, a bordo de su unidad, -Rav 2004 marca Toyota- cuando fue interceptada por el ahora imputado, quien portando un arma de fuego lo obligó a salir de su unidad.

Tras el hecho, al lugar arribaron otros dos hombres a bordo de otro vehiculó quienes despojaron a la víctima de sus pertenencias, mientras que el ahora imputado se apoderaba de su camioneta y posteriormente escaparon.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada contra el Robo de Vehículos, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron -con base a una orden de aprehensión- la detención de Antonio Sebastián V.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien, en audiencia pública, resolvió vinculación a proceso, además decretó prisión preventiva oficiosa.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1411/2019)