Ir a michoacan.gob.mx

En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra Eduardo S., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, hechos ocurridos en diciembre de 2017, en el municipio de Jungapeo.

De acuerdo a constancia de la Carpeta de Investigación, el día 18 de diciembre del año en cita, Bernardo V., se encontraba en una huerta ubicada en la localidad de La Veda, perteneciente al municipio de Jungapeo, en compañía de dos personas, una de ellas Alfonso A., con quienes sostuvo una discusión.

Tras liarse a golpes, Eduardo S., se apoderó de un machete con el que atacó a Bernardo V., ocasionándole la muerte; el cuerpo fue trasladado hacia las inmediaciones de una huerta de guayabas y fue hasta el pasado 23 de febrero de 2019, cuando fueron localizados los restos de la víctima.

Durante los actos de investigación se obtuvieron datos que permitan establecer la posible relación de Eduardo S., en los hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual ya fue cumplimentada días pasados.

Eduardo S., fue presentado ante un Juez de Control, que luego de conocer los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, al existir elementos que lo relacionan en el delito, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1407/2019)