Ir a michoacan.gob.mx

Obtiene FGE vinculación a proceso contra cuatro, por secuestro agravado de dos hombres

• Los hechos ocurrieron el año pasado en el municipio de Indaparapeo

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino, probables responsables del delito de secuestro agravado, cometido el año pasado en el municipio de Indaparapeo.

De acuerdo a datos de prueba, el pasado 11 de noviembre de 2018, las víctimas fueron citadas en un domicilio ubicado sobre la carretera Queréndaro-Indaparapeo, sitio en el que ya los esperaban Eduardo S., Antonio S., Francisco J., y Hugo R., quienes con armas de fuego los amagaron para después trasladarlos a otro lugar, a bordo de una camioneta Chevrolet, Pick-up, color gris.

Una vez que los ingresaron a una vivienda de la localidad de San Lucas Pío, los imputados cuestionaron a los ofendidos por el robo de una yegua, hecho por el que fueron amenazados y golpeados hasta dejarlos inconscientes en el patio del inmueble; en un momento determinado, los agraviados se restablecieron y escaparon del domicilio, logrando ponerse a salvo.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos correspondientes que permitieron la detención de los señalados, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Eduardo S., Antonio S., Francisco J., y Hugo R., fueron presentados ante la autoridad, que luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para que todo hecho que atente contra la libertad de las personas, sea castigado conforme a derecho.

 

 

Comunicado de Prensa (1404/2019)