Ir a michoacan.gob.mx

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de tentativa de homicidio, en Puruándiro

La Piedad, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el pasado 19 de mayo en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima se encontraba en el domicilio de un familiar, ubicado en la colonia Poblanas, del mencionado municipio, momento en el que se percató de la presencia de José Salud A., quien portaba un arma de fuego.

Tras confrontarse, el antes señalado accionó el artefacto en contra de Benjamín A., ocasionándole heridas que de inmediato fueron atendidas, al ser auxiliado y trasladado a recibir atención médica.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad del imputado, de quien se solicitó orden de aprehensión por el delito antes señalado, misma que fue obsequiada por un Juez.

Hoy, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial, hecho por el que José Salud A., fue ingresado al Centro Penitenciario local en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1016/2019)