Ir a michoacan.gob.mx

En Apatzingán, detiene FGE a presunto responsable de homicidio

*Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en la colina Centro

Apatzingán, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, hecho ocurrido a mediados del mes de julio, en la colonia Centro, en esta ciudad.

De acuerdo con las constancias que obran en la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 16 de julio, Jesús V., arribó a una vulcanizadora ubicada en la calle 5 de febrero, de la colonia en cita, lugar donde también estaba Jonathan F., quien se encontraba en compañía de otras personas.

En un momento determinado, se registró una discusión, y derivado de ello, Jesús V., fue herido derivado de disparos producidos por proyectil de arma de fuego que le fueron ocasionados por Jonathan F., quien también resultó lesionado luego de que el ahora occiso respondiera a la agresión.

Tras los hechos, Jesús V., fue auxiliado y trasladado a una clínica particular, sitio en donde falleció mientras recibía atención médica, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Por estos hechos la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y realizó los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del antes señalado en el homicidio, por lo que solicito la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

En cumplimiento a dicho mandato, agentes investigadores detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1011/2019)