Ir a michoacan.gob.mx

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra cuatro presuntos responsables de homicidio

•    Las investigaciones continúan a efecto de establecer si los imputados se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino, por su posible relación en un homicidio ocurrido la semana pasada, en esta ciudad.

El pasado lunes 5 de agosto, en la calle Lomas del Mirador, de la colonia Mirador Poniente, fue encontrado sin vida el cuerpo de quien fue identificado como Pedro P., mismo que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante las tareas de investigación realizadas por el personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos que permitieron establecer la posible relación de Martín Alberto O., Héctor Martín V., José Julio M. y Moisés V., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

En cumplimiento a dicho mandato, el pasado 7 de agosto, los agentes ministeriales llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron la detención de las cuatro personas, quienes quedaron a disposición de un Juez.

En audiencia pública, los detenidos fueron vinculados a proceso al existir elementos contundentes que los relacionan en el caso, por lo que además se les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (1009/2019)